Para los que quieran comprar la versión Europea de X2

Moderator: Spanish Forum Moderators

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Para los que quieran comprar la versión Europea de X2

Post by LokkenJP » Fri, 30. Jan 04, 09:36

Buenas.

Acabo de leer que la gente de Amazon inglaterra ya tiene en su web las 'preorders' de la versión europea de X2, con un 25% de descuento (¿?¿?¿?).

En fin, aquí os paso el Link para los que estéis interesados.

http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASI ... 56-2062815

Por cierto, que aprovocho la ocasión para 'estrenarme' como moderador del grupo. Un saludete a todos, y ya sabéis, corred la voz por ahí de que este foro existe, y que todo el que quiera participar será más que bienvenido. :P

Alé, hasta más ver, compañeros

J
Last edited by LokkenJP on Tue, 21. Dec 04, 09:29, edited 2 times in total.
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

Zanchito
Posts: 132
Joined: Fri, 21. Nov 03, 17:03
x3

Post by Zanchito » Fri, 30. Jan 04, 15:07

Estupendo, gracias por el aviso! Aunque si realmente han dejado de lado la traducción al español, lo mismo dará ordenarlo en amazon que aquí.

Sin embargo, me chocaría que se editase el manual en inglés. Es mucho texto...

Zanchito
Posts: 132
Joined: Fri, 21. Nov 03, 17:03
x3

Post by Zanchito » Mon, 9. Feb 04, 03:13

Rayos y centellas!
Me acabo de enterar en el foro en inglés que la versión europea de X2 viene con Starforce como sistema de protección. NI DE BROMA me lo pongo, que ya he tenido alguno como ese antes ( o ese mismo, no lo recuerdo) y me escacharró todo el sistema de forma muy mala y con alevosía.

Dónde se puede pedir la edición americana del juego, y que me lo traigan a España?

Si lo hubiesen dicho antes, me la habría comprado cuando salió el juego, en vez de hacer el canelo estos dos meses. Y encima ahora me entero de que hay un fallo de memoria en la versión 1.2, y como no se puede leer el foro de soporte técnico, no puedo informarme sobre si me afectaría o no. :evil:

En fin, voy a tomarme la pastilla, que me sulfuro mucho. :lol:

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Mon, 9. Feb 04, 10:06

Sobre el sistema de protección, la verdad es que no lo conozco, pero vamos, que si quieres pillar la version 'no-europea' de X2, te recomiendo que uses la propia web de Egosoft
http://www.egosoft.com/shop/index.htm

De todas formas, me suena muy raro que un sistema de proteción te escacharre el PC... :)

Y sobre los fallos de memoria... Bueno, es uno de los mayores problemas de todos los programas de C++ (lo se bien, soy programador :D), y X2 lleva 'padeciendo' de esa dolencia desde las betas más betas y hasta ahora...

En fin, esperemos que la version 1.3 no se demore mucho...

JP

Editado: Parece ser que la Version 1.2 del juego, (la Europea, o la que te puedes bajar como parche para la US), ya soluciona el tema de los memory leaks. La gente que ha posteado en el foro de soporte tecnico parece que ya no tiene leaks en la 1.2, así que... :D
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

Zanchito
Posts: 132
Joined: Fri, 21. Nov 03, 17:03
x3

Post by Zanchito » Tue, 10. Feb 04, 04:10

Gracias por la información, Jorge. El fallo de memoria es de un usuario registrado, con la versión del Reino Unido y 1.2, comprobado y posteado en el foro general en inglés. Sin embargo, debe de ser un caso aislado y rarísimo, como bien dices. El tema es que el negar el acceso de lectura en soporte técnico es un tema bastante grave para quienes somos un poco más quisquillosos a la hora de comprar y nos gusta controlarlo todo. No me lo había planteado nunca, quizá porque nunca antes había tenido este problema. Gracias por el link. :)

Con respecto a los sistemas anti-copia, es una batalla que llevamos muchos usuarios y dessarrolladores desde hace tiempo, y es que no previenen la piratería en absoluto (hay cracks en internet en menos de dos días, y desde hace bastante tiempo grabadoras y programas capaces de hacer copias 100% exactas de los originales, descargables también de internet, con lo que ya ni hace falta crack ni nada), y encima son un incordio para el usuario que SÍ ha pagado por su producto.
En el caso de X2, hay dos formas de protección anti copia:

- SecuRom 5 para la versión americana: Exige tener el CD en el lector al arrancar y durante el juego. Si falla la validación, detiene el juego o lo degrada (las fábricas no producen, la nave no corre... Se puede hacer lo que sea). El problema es que es un sistema de protección muy quisquilloso y no permite que se lance el juego desde algunos lectores de CD, porque no son capaces de leer bien la marca de agua del disco original, y no tiene arreglo, asi que si no te funciona, a comprar un lector nuevo. Además tampoco arranca si el CD está en una grabadora, con lo que si tienes una unidad DVD/CDRW como viene siendo lo habitual en los ordenadores que se venden en los últimos 6 meses, estás jorobado. Además, no todo el mundo sabe cómo instalar una unidad nueva, y abrir el ordenador invalida la garantía que pudiera tener el aparato.
No sólo eso, sino que es un sistema de protección fascista (sí sí, fascista! :D ) y decide por tí qué puedes tener y qué no instalado en el ordenador. Particularmente, si detecta una serie de programas que tiene en una "lista negra", se negará a arrancar hasta que los desinstales y borres toda traza de ellos (CloneCD, DaemonTools, Alcohol 120%...). Programas totalemnte legales, con usos legales y que por supuesto cuestan dinero de tu bolsillo. Es como si te compras un CD de El Último de la Fila y no tira si tienes un CD de Britney Spears en tu casa. Para morirse.

- Starforce 3 en las versiones australianas y europeas: este es aun mejor! Te instala un "driver" que lo que hace es escribir información especial en el sector de arranque de tu disco duro. Luego hace sus comprobaciones y demás y te deja jugar o no. Por supuesto, escribir información en el sector de arranque de tu disco duro es pedir problemas, y como algo vaya mal, tengas varios sistemas operativos en el mismo disco duro, utilidades especiales de mantenimiento del ordenador o lo que sea, ponle una vela a la Virgen del Pilar, porque con un poco de suerte el ordenador dejará de arrancar. TODO el ordenador. La muerte total. :lol:
A mí ya me pasó una vez, y no puedo permitirme tonterías con este cacharro, que lo uso para trabajar y si pasa lo que sea y no tengo un backup de los archivos críticos, el estropicio simplemente no tiene nombre (código fuente perdido, imposibilidad de terminar programas en el timepo establecido por los contratos, recursos que me ha llevado años reunir, configuraciones...).

En fin, que entre no poder jugar o arriesgarme a que se me raye el disco duro, me quedo con no poder jugar. :o

Claro que pongo las cosas de forma un poco cruda aquí, habitualmente no hay problemas (Bueno, no tan habitualmente con SecuRom, que ya me ha hecho alguna tontería, pero por lo menos simplemente no te deja jugar, reseteas y a veces vuelve a funcionar), pero el caso es que como decía antes, lo único que hacen es incordiar al usuario legítimo del software, y a quien quiere piratear se la traen al pairo. La única forma de tener un sistema de protección seguro es la validación on-line (como en el BF1942, Call of Duty o Half-Life). Es imposible validar algo si la única referencia que tienes es la máquina del usuario, que por definición es no segura.

Pero a los distribuidores no les entra en la cabeza, pagan unos royalties jugositos a las empresas anti copia, joroban al usuario legal y los piratas a lo suyo sin preocuparse de nada. En mi opinión, un timo.

Pero siempre me ha gustado protestar... :lol:

P.D.: Si eres un usuario y te estás planteando comprar el producto, no te eches atrás por lo que he dicho. Estoy siendo quisiquilloso, lo más normal es que no tengas problemas. :P

User avatar
LokkenJP
Posts: 842
Joined: Wed, 6. Nov 02, 20:31
x3

Post by LokkenJP » Tue, 10. Feb 04, 09:44

La verdad es que con lo de SecuRom 5 me dejas un poco perplejo... Yo tengo la versión de X2 de USA (imagino que con SR5), y en mi pc tengo intalado, (además de usar una Grabadora Combo CD-R/DVD), Alcohol 120%, CloneCD, CloneDVD, BlindWrite y Daemon Tools, (así, que recuerde a bote pronto). Todos programas, digamos, 'del estilo'... :P

Y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema para jugar... :(

De Starforce, como ya he dicho, no he tenido 'el placer' de conocerlo, (al menos de forma consciente), así que sobre eso no puedo opinar.

Sobre lo de que no se pueda acceder al foro de soporte técnico sin haber comprado el juego... bueno, como mínimo tiene su lógica. Una empresa no puede permitirse dar soporte a alguien que NO ha pagado por sus productos. Te sorprendería la de comprobaciones que se hacen en mi empresa para dar soporte a un usuario, (y algunos productos son incluso más baratos que lo que pueda costar X2).

Finalmente, sobre la polémica de Anticopia-Si, Anticopia-No... te aseguro que, independientemente de los cracks que andan circulando por internet, el sistema supone una diferencia abismal en lo que se refiere a índice de piratería en un juego/programa. Y también te lo digo por mi experiencia laboral. Cuando un CD lo puedes copiar sin ningún problema, nada te impide meter el Nero, poner 10 copias, y darselo a todos tus amigotes.
El simple hecho de que haya que molestarse en buscar el crack, o de usar programas de copia exacta (Alcohol y demás), es algo a lo que los profesionales de los ordenadores estamos muy acostumbrados; no todos los usuarios de videojuegos tienen tal 'facilidad'.

Eso no quiere decir que los sitemas de Anticopia no debiesen de ser 100% transparentes para los usuarios 'Legales', y ese es el verdadero problema que tienen.

Sistemas de protección, SI. Pero que el usuario 'inocente' sufra por ello, NO. Es hacia allí hacia donde deberian ir los esfuerzos de las compañías... En mi humilde opinioón, claro...

J

P.D. Igual es que estoy muy sensibilizado con el tema, :D, pero el caso es que durante una época mi empresa estubo muy muy cerca de hacer 'crack', y uno de los motivos, (no el único, por supuesto, pero sí de los más importantes), fue la piratería, (y una mala decisión de no incluir sistemas de protección en los productos, para 'comodidad' de los usuarios)
*** Status: 22 SPP, 2 Ore Mine, 6 Silicon Mines, 6 Wheat Farms, 5 Cahoona Bakeries, 3 Cattle Ranches, 6 Crystal Fabs, tons 'o Mantas, some Express, Mercurys and Demeters, 2 Centaurs Patrolling, a Fully Loaded Dragon, and finishing the refits of my first Boron Ray ***

Return to “Español / Spanish X-Forum”